IKUSMIRAN AZTERKETA Lo que se esconde dentro de casa

IKUSMIRAN-AZTERKETA18-05-2020

Comparte / Partekatu

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Os presentamos un estudio en el que se analizan las condiciones laborales y de vida de las trabajadoras del hogar en Euskal Herria. Entre los colectivos de trabajadoras más precarios de Euskal Herria se encuentra el de las trabajadoras del hogar. Les hemos dado voz para ayudar a traer esta realidad a primer plano y hemos recogido sus testimonios y reivindicaciones directas.

Así, hemos tratado de recoger la situación de las trabajadoras del hogar, las condiciones de trabajo y toda la violencia y discriminación que sufren en toda Euskal Herria, tanto en Iparralde como en Hegoalde. Mujeres, migrantes, racializadas, nos hemos referido a un sujeto construido por la opresión, que con su fuerza de trabajo diaria se han convertido en el pilar básico de la organización del cuidado en Euskal Herria.

Secretaría feminista del sindicato LAB

Secretaría feminista del sindicato LAB

Mayo de 2020

TESTIMONIOS

Para poder realizar el informe, ha sido imprescindible recoger los testimonios de trabajadoras del hogar que están trabajando actualmente o han estado trabajando, al igual que el testimonio de los miembros de colectivos a favor de los derechos de las trabajadoras del hogar.
Las siguientes personas nos han ofrecido sus testimonios. La mayoría son nombres reales pero hay quien ha preferido usar un seudónimo:

Más noticias/Berri gehiago

yonolasdejosolas
Derecho laboral

«Yo no las dejo solas»

A todas las compañeras y Colectivas aliadas que, desde la solidaridad feminista, habéis participado en la campaña de CAJA DE RESISTENCIA PARA TRABAJADORAS DE HOGAR Y CUIDADOS, MILA ESKER BIHOTZ BIHOTZEZ!!!

Amaia Perez Orozco
Derechos

De qué hablamos cuando hablamos de cuidados.

Amaia Perez Orozco Amaia Pérez Orozco es doctora en economía y participa activamente en movimientos sociales y feministas. Es integrante de la «Colectiva XXK. Feminismos,