Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Los tiempos de descanso

¿Cuáles son los tiempos de descanso?

  1. El descanso semanal se establece en 36 horas consecutivas, normalmente la tarde del sábado o la mañana del lunes y el domingo completo.
  2. El descanso entre jornadas es el tiempo mínimo que debe mediar las jornadas de trabajo y la normativa contempla 12 horas, que las internas pueden reducir a 10 compensando esas 2 horas en un período de hasta 4 semanas. Aunque el descanso diario no está regulado.
  3. El descanso diario son las horas previstas para las comidas de las internas se pueden negociar como permiso de descanso diario. Casi nunca se para 1 hora para comer o cenar, pero son tiempos que no se abonan por estar destinados, supuestamente, para las comidas.
  4. Las vacaciones son de 30 días naturales por año trabajado. Se pueden dividir en 2 o más periodos según acuerdo entre las partes. Siempre 15 días tienen que ser seguidos. Sin acuerdo, 15 días podrán fijarse por cada parte comunicándose con 2 meses de antelación.
  5. Por escrito se puede pautar el disfrute de vacaciones fuera del año natural. Además, el calendario estipula 14 festivos anuales pagados.