25N DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES

Lo harías tu?

Comparte / Partekatu

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Este vídeo surge de un proceso colectivo y los testimonios recogen vivencias entre diversas realidades de trabajadoras de hogar y cuidados en Bizkaia. No son casos aislados. Se trata de violencias múltiples: sexual, física, psicológica, institucional, económica, simbólica, racista y clasista, que se retroalimentan y profundizan en el marco de empleo de hogar y cuidados, conformado-no casualmente-por mujeres, precarizadas, empobrecidas, migradas, racializadas y, en muchos casos, condicionadas por la situación de extranjería. ¿LO HARÍAS TÚ?
Quiere visibilizar todo lo que ellas hacen y se les pide (con total descaro) que hagan ¡NO ES LO QUE HAY! Simboliza que, pese a todo, no se resignan y se rebelan. ÉSTAS TAMBIÉN SON VIOLENCIAS. ESTAS VIDAS, ESTOS CUERPOS, TAMBIÉN IMPORTAN
25N-2020

Más noticias/Berri gehiago

28-11-2020
Noticias

Trabajadoras de hogar denuncian las violencias que sufren cada día.

Decenas de trabajadoras de hogar se han manifestado esta mañana en Bilbo para denunciar las violencias que sufren día a día en sus puestos de trabajo. Convocadas por LAB, el sindicato ha señalado que los discursos hegemónicos ocultan esta realidad.